Calisto y Capea es una obra de teatro.

Calisto es un payaso, Capea es una payasa.

Ellos comparten con su público lo que les ocurre y hasta cuando quisieran ocultar sus emociones se les escapan, las develan mostrando la humanidad y vulnerabilidad que los hace queríbles .…y risibles.

La obra, es su historia de amor.

Una historia de amor de payasos en tres actos:


El encuentro / La cita / El casamiento

…y tres interludios musicales donde las dulces notas de un clarinete van acompañando a objetos que sorprenden, se animan y narran la historia junto con los actores.

Algunos de estos objetos nacieron inspirados en los “cartelitos” que en el cine mudo anunciaban la próxima escena, este es el caso de la pareja de pajaritos que durante la obra atraviesan las mismas situaciones que los personajes.

Otros objetos como las dos pequeñas sillas, que tanto quiere Calisto, se animan regalándole algunos problemas para divertirse y toman también su protagonismo durante el espectáculo.

Finalmente un ramo de novia con flores que se caen, una cartera dentro de otra cartera dentro de otra cartera, un regalo dentro de otro regalo dentro de otro regalo, son objetos que sorprenden, objetos payasos.

El punto final de cada interludio musical y a la vez la nota de inicio de cada escena la dan un redoblante y un platillo, que a modo circense, presentan a los personajes.


¿Teatro en la escuela?


Desde hace 13 años con nuestro elenco realizamos funciones para escuelas en distintos teatros del país, ciclos que llamamos La escuela va al teatro

Cuando empezamos a trabajar en la construcción del espectáculo Calisto y Capea fue con la idea, esta vez, de llevar El teatro a la escuela.

Con el grupo de trabajo integrado por un director, dos actores, dos artistas plásticos (que son maestros de plástica en escuelas primarias) y una interprete y compositora musical, investigamos en lenguajes y tiempos que fueran capaces de capturar la atención de nuestros pequeños espectadores.

A través de una estructura dramática simple (el cuento) los actores se conectan con el público.

En la sociedad competitiva y mediatizada que nos toca vivir el arte otorga otras vivencias, otros valores y otras formas de comunicación de gran importancia para el desarrollo de la conciencia de los niños.